MECs
Materiales Educativos Computarizados (MEC).
Son recursos educativos en formato digital que manejan conceptos precisos de lo que se quiere enseñar a través del computador. para elaborarlos existen diversos métodos, y hay muchos programas que sirven para la producción de éstos y se consideran aspectos en su elaboración como lo son el color, el texto y los elementos interactivos
Desventajas
· Al exhibir, el material educativo computarizado sin explotarlo, se puede pensar que con tan solo mirarlo ya esta hecho el aprendizaje.
· Al presentar gran cantidad de material de manera sucesiva, puede llegar a producir cansancio en los alumnos.
· Al no insistir en la verbalización de los resultados, con los materiales educativos computarizados puede frustrar la elaboración de los aprendizajes por parte de los alumnos.

Ventajas
- Diagnostica el nivel de competencias en los estudiantes sobre el manejo básico del computador.
- Determina las necesidades de capacitación de los alumnos en cuanto al uso del computador.
- Determina el grado de accesibilidad tecnológico que poseen los alumnos.
- El uso de un MEC permitiría a los docentes facilitar la enseñanza
OVAS:
Un objeto de aprendizaje es un conjunto de recursos digitales, autocontenible y reutilizables, con un propósito educativo y constituido por al menos tres componentes internos: contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de textualizacion. el objeto de aprendizaje debe tener una estructura de información externa que facilite su almacenamiento, identificación y recuperación.

Objetivos: Expresan de manera explicita lo que el estudiante va a aprender.
Contenidos: Se refiere a los tipos de conocimiento y sus formas de representarlos, pueden ser: definiciones, explicaciones, videos, entrevistas, lecturas, opiniones, incluyendo enlaces a otros objetos, fuentes, referencias, etc.
Actividades de aprendizaje: Que guian al estudiante a alcanzar los objetivos propuestos.
Elementos de contextualizacion: permiten reutilizar el objeto en otros escenarios, como por ejemplo los textos de introduccion, el tiempo de licenciamiento y los créditos del objeto.
AVAS:
Podemos definir un ambiente de aprendizaje como el escenario donde se desarrollan condiciones favorables para aprender, y en el cual se contempla, entre otras:
Las condiciones materiales necesarias para la implementación del currículo.
Las relaciones interpersonales básicas entre profesores y estudiantes.
La organización y la disposición espacial del aula.
Las pautas de comportamiento que en ella se desarrollan.
El tipo de relaciones que mantienen las personas con los objetos y entre ellas mismas.
Los roles que se establecen.
Las actividades que se realizan
TICS:
Las áreas de la información y de la comunicación han visto potenciadas gracias al desarrollo de la tecnología, creándose lo que se conoce bajo el nombre de TIC o tecnologías de la información y la comunicación, las cuales han revolucionado los procedimientos de transmisión de la información.
Las tics también han abrierto un universo de posibilidades en el que la distancia ya no es una barrera para la comunicación y el desarrollo de actividades entre personas ubicadas en un espacio físico diferente.


PLES:
son el conjunto de herramientas metodológicas y fuentes de información que permiten a un estudiante tomar el control de su propio proceso de aprendizaje fijándose sus propios objetivos, gestionando sus propios contenidos y comunicándose con otros.


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